dilluns, 24 d’abril del 2023

Premios "Luchadores por la Familia" 2023

Mar Dorrio, madre de 12 hijos, influencer y escritora, será galardonada el próximo 6 de mayo con el premio Nacional “Luchador/a por la Familia” (Fighter for the Family), galardón creado por la Plataforma per la Família Catalunya-ONU, con el que se pretende reconocer la actividad de personas que trabajan en favor de la familia en diversos ámbitos, desde los económicos y sociales hasta el propio reconocimiento como institución.

El premio ha sido concedido, declara el presidente de la Plataforma per la Família, Daniel Arasa, “porque Mar Dorrio habla de la belleza de la familia y siempre en positivo. A la vez, es un ejemplo en la defensa de esta institución a través de diversos medios, y también en la educación de los hijos, su extensa familia, y en expresar abiertamente en sus manifestaciones y escritos el amor hacia su marido. Esto último es muy de destacar en esta sociedad que muestra a menudo la relación de pareja como de un enfrentamiento continuo”.

La galardonada en licenciada en Humanidades, y ha realizado masters y otros estudios. Mantiene una gran actividad pública a través de su blog Whynottwelve?, su perfil de Instagram, el canal de Youtube “Café de los viernes”, sus libros y sus colaboraciones en diversos medios de comunicación, además de aparecer en ocasiones en programas de radio y televisión. Entre los libros publicados se encuentran Calendario de Adviento, el cuento El castillo de los calcetines perdidos y Cocinar con sobras … después del sí quiero.

Entre tales actividades destaca la creación de los citados “Cafés de los viernes”. Empezó con un grupo de mujeres amigas en su ciudad de residencia, Ferrol, como una tertulia formativa, pero decidió abrirla luego a través de las redes, y ya existe en 15 ciudades de España a la vez que está empezando en otras poblaciones de diversos países. 

(ver noticia en el portal ALETEIA

Premio Internacional

El premio Internacional “Luchador por la Familia / Fighter for the Family” será en esta edición para Anthony (Tonio) Borg, ex Comisario Europeo de Salud y Consumo, ex vicepresidente del Gobierno de Malta, ex presidente del Parlamento maltés y ex ministro de este país mediterráneo en diversas ocasiones. Abogado de profesión, ha sido a lo largo de décadas defensor de la familia y de la vida.

Esta es la octava edición de dichos premios. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 6 de mayo, sábado, a las 6 de la tarde en una gala que se celebrará en el Auditorio de Caixafórum de Barcelona. El acto es abierto y pueden asistir quienes lo deseen, hasta completar el aforo del local.