divendres, 24 de febrer de 2017

El Foro de la Familia presenta una propuesta de Ley de Apoyo a la Familia en la Comunidad de Madrid


El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, ha presentado este miércoles al director general de Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, una propuesta de Ley de apoyo a la Familia.

Al finalizar la reunión, el presidente y la directora del Foro han presentado el documento en el registro de la Comunidad de Madrid. Esta propuesta de Ley ya ha sido registrada también en Baleares por el delegado del Foro de la Familia en las islas, Agustín Buades.

“Confiamos en que esta ley se ponga en marcha de acuerdo a la buena política de apoyo a la familia que está desarrollando la Comunidad de Madrid y que sea asumida por el resto de partidos”, ha señalado el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig.

El objetivo es convertir el proyecto en una ley nacional
“Asimismo, hemos hecho llegar este documento a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, puesto que pretendemos que esta ley sea de ámbito nacional”, ha indicado Calabuig. El presidente del Foro ha recordado que la ministra manifestó el deseo de desarrollar una Ley Integral de Apoyo a la Familia en una de sus primeras intervenciones en el Congreso de los Diputados.

Con esta Ley lo que se pretende es que la familia sea considerada como uno de los elementos fundamentales y unidad esencial de la sociedad, medio vital de preservación y transmisión de los valores culturales y con capacidad de contribuir a la construcción y mejora de la sociedad.

Algunas medidas para proteger la familia
El Foro de la Familia presentó una serie de medidas de Política Familiar para Comunidades Autónomas. En total, 100 iniciativas que pueden ser adoptadas fácilmente por estas Administraciones Públicas atendiendo a sus competencias. Estas son algunas de las más destacadas:

-Aprobación de un Plan de homologación con la Unión Europea en recursos públicos dedicados a apoyo a la familia, de forma que en el año 2020 la Administración Autonómica dedique el 2,8% del PIB autonómico a políticas familiares en términos de contabilidad Eurostat.

-Incentivar y promover entre las empresas la homologación del horario laboral al horario Europeo para así facilitar la similitud entre horarios escolares y laborales.

-Fomentar en los centros públicos una mayor autonomía organizativa y pedagógica que facilite la calidad de la enseñanza y la competencia entre los centros: neutralidad ideológica.

-Suprimir los anuncios relativos a la prostitución o que fomenten actividades contrarias a la dignidad de las personas, especialmente las mujeres, de los medios tanto escritos como audiovisuales.

-Reconocer legislativamente la figura del mobbing maternal, entendida como toda discriminación laboral de la mujer por el hecho de ser madre, promoviendo su erradicación como práctica y protegiendo la maternidad desde un punto de vista laboral.

Pinche aquí para leer las 100 medidas de Políticas Familiar para las Comunidades Autónomas