dijous, 3 de gener de 2019

cinefòrum“Migraciones y Refugio: Entre el rechazo y la esperanza”




Cinemanet, en colaboración con el Club de Roma y la Obra Social “La Caixa”, va a realizar en el primer trimestre de 2019 un ciclo de cinefórums y debates dedicado a “Migraciones y Refugio: Entre el rechazo y la esperanza”, que tendrá lugar en el Palau Macaya de Barcelona (Passeig de Sant Joan 108).

Todas las sesiones serán en viernes por la tarde en los días 11 y 25 de enero, 8 y 22 de febrero, y 15 y 29 de marzo. Empezarán a las 18:00 horas. 

La primera sesión tendrá lugar el día 11 de enero de 2019 y se proyectará la película “Las uvas de la ira” (John Ford). Es una película clásica, pero con gran fuerza y realismo, que muestra la dureza de la vida de las personas obligadas por las circunstancias a salir de su tierra para abrirse camino  en otras tierras.

La película será presentada por Daniel Arasa, director de CinemaNet, que dialogará en el coloquio con Jaume Lanaspa, presidente de la Oficina del Club de Roma en Barcelona y representante de la Fundación “La Caixa” en la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

La entrada es libre y gratuita pero hace falta inscribirse a través del link que sigue: 

Las inscripciones pueden realizarse para unas sesiones determinadas, o para todo el ciclo. Más información en la web del Palau Macaya.

En las sesiones posteriores se proyectaran películas como “El odio”, “Gran Torino”, “14 kilómetros”, “Le Havre” o “La buena mentira”, que serán presentadas en todos los casos por el director de CinemaNet, Daniel Arasa, y comentadas por personas relevantes del mundo social conocedores de la problemática de los refugiados y las migraciones.