dissabte, 4 de maig del 2019

23 PREMIS FAMILIA CINEMANET


Las Olas de Oro de los 23º Premios Familia de CinemaNet tendrán un protagonista especial: todas las madres. El jurado del certamen ha decidido premiar en esta edición tres películas, dos de las cuales están conectadas por poner en valor el papel de la maternidad dentro de la familia y la sociedad.
Estas dos son Los Increíbles 2 Siempre juntosdos propuestas muy distintas estilísticamente que -sin embargo- han convencido al jurado de los Premios Familia. Una es una película familiar llena de acción, mientras que la otra es un melodrama intimista brasileño, pero ambas tienen su núcleo puesto en la figura materna.
El galardón principal, no obstante, es para el magnífico documental El mayor regalocon el que el director Juan Manuel Cotelo explora las dimensiones más extremas del perdón. Cotelo acudirá a la gala de entrega para recibir su Ola de Oro y compartir con CinemaNet esta Fiesta de la Familia y el Cine.
La gala de entrega de los Premios será el sábado 18 de mayo, a las 18h. La ceremonia tendrá lugar en el auditorio del CaixaForum, en Barcelona (avenida Ferrer i Guarida 6-8, cerca de las Fuentes de Montjuic). La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.
Amenizarán la gala el grupo musical Ars Tunae, con una selección de bandas sonoras que nos harán viajar por la historia del cine. Entre los colaboradores del evento se cuentan la Obra Social La CaixaFIATC y la Plataforma per la Família Catalunya-ONU.