dilluns, 13 de gener del 2020

Jornada Vivir en Família.




Desde el Instituto de Estudios Superiores de la Familia se organiza la primera jornada de formación continua: “Vivir juntos siendo diferentes”, que en esta ocasión estará a cargo de Dra. Mariolina Ceriotti Migliarese.

El encuentro -estructurado en un formato de sesiones prácticas y conferencias- tendrá lugar en el Aula Magna de UIC Barcelona  (calle Inmaculada 22) a lo largo de dos días: viernes 7 de febrero por la tarde y sábado 8 de febrero por la mañana.

La actividad es de acceso libre previa inscripción en este link

Es posible inscribirse un solo día o los dos. Se contarà también con traducción simultánea para aquellas personas que lo deseen.






PROGRAMA 



Viernes, 7 de febrero
– 17.45 h: Bienvenida
– 18.00 h: Sesión práctica: Hombres y mujeres, ¿somos tan diferentes?
¿Cómo y cuándo nos descubrimos como hombres o como mujeres? ¿Se trata esta diferencia de una cuestión solo cultural? ¿En qué aspectos se manifiesta?
– 19.00 h: Conferencia: “Lo femenino y lo masculino: significado de la diferencia”, a cargo de Mariolina Ceriotti Migliarese
¿Es la diferencia sinónimo de desigualdad? ¿Son lo femenino y lo masculino dos modos de estar en el mundo?
– 20.00 h: Turno de preguntas
Sábado, 8 de febrero
– 10.15 h: Bienvenida
– 10.30 h: Sesión práctica: Paternidad/maternidad: la diferencia que revela quiénes somos
¿Es posible la familia “unigender”? ¿Cuál es el papel de la familia en la distinción de género? ¿Cómo puede ayudar la escuela a la familia para que cumpla su función?
– 11.30 h: Conferencia: “Educar la complementariedad en la familia”, a cargo de Mariolina Ceriotti Migliarese
¿Qué relación tiene la paternidad y la maternidad con la conyugalidad? ¿En qué sentido la familia nos desvela quiénes somos también como varón y como mujer?
– 12.30 h: Turno de preguntas y cierre de la jornada

* La Dra. Mariolina Ceriotti Migliarese es médico, especialista en neuropsiquiatría infantil. Conocida como psicoterapeuta de adultos y parejas, es autora también de varios libros: Erótica y maternaMasculino. Fuerza, eros, ternura La familia imperfecta. Actualmente vive y trabaja en Milán, donde está casada y es madre de seis hijos.