dimecres, 12 de juliol del 2023

Declaración ante las elecciones del 23 de julio



 Ante la convocatoria de elecciones del 23 de julio de 2023, la Plataforma per la Família Catalunya-ONU hace un llamamiento a la participación y a votar en conciencia, valorando todos los elementos antes de apoyar a un partido u otro.

Es lógico y razonable que cada ciudadano a la hora de votar tenga en cuenta las políticas en campos como el económico, social, cultural, medioambiental, de identidad, etc., tanto las realizadas por quienes han gobernado en los últimos años como las previsibles y anunciadas por los que aspiran a gobernar. 

La Plataforma per la Família propone que se tenga en cuenta también, y como un elemento fundamental, cómo se ha actuado (o se prevé actuar a la vista de las experiencias y posiciones de los candidatos que están en la oposición) en lo referente a la familia y la vida. Lo considera especialmente importante, porque la concepción que se tenga sobre la familia y el actuar en relación a ella, así como de la defensa o del menosprecio de la vida, es lo que de una manera más decisiva marca el modelo de sociedad. Atacar, erosionar, minusvalorar y diluir la célula básica de la sociedad tiene como resultado un grave daño para toda la comunidad y las personas. No respetar la vida desde su concepción a la muerte natural degrada a las personas.

La política seguida en los últimos años ha sido rotundamente antifamilia. Basta repasar las leyes sobre aborto, eutanasia, promoción e imposición de la ideología de género en la educación y la vida social, obstáculos e incluso rechazo del derecho de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, tendencia a cambiar los conceptos y hacer desaparecer incluso las figuras del padre y de la madre por supuestos progenitor 1 y 2 (o menstruante y no menstruante), etc., y así se ha plasmado en la práctica de la acción política realizada o impulsada desde el Gobierno.

Llamamos a los ciudadanos a que antes de emitir su voto calibren la importancia de todo ello y actúen en consecuencia.