diumenge, 5 de maig del 2019

Josep Miró recibe el premio “Luchador por la familia”


Josep Miró recibió el Premio Nacional de “Luchador por la Familia” que entrega la Plataforma per la Família Catalunya-ONU. La entrega tuvo lugar en el curso de un acto público celebrado en CaixaFòrum de Barcelona. Es la quinta edición de dichos premios.
    El presidente de la Plataforma, Daniel Arasa, dijo en el acto de presentación que Miró ha trabajado y trabaja a favor de la familia tanto en el ámbito de reflexión intelectual, de creación de doctrina, como en la promoción de iniciativas concretas en favor de la familia y su reconocimiento en la sociedad. Añadió que “Miró es, tanto en España como en Cataluña, una de las personas con mayor presencia pública defendiendo principios sobre la familia, tanto en los aspectos estructurales como en el plano económico”, y que lo expone tanto en sus libros como en sus artículos. Manifestó también que “Miró se define con claridad, se la juega, y no se queda en lo políticamente correcto”.
    Arasa detalló que el galardonado ha publicado diversos libros centrados en la familia, como “Una nueva teoría de la familia” y “La familia al rescate de la economía”, así como otros que sin estar directamente referidos a la familia abordan aspectos con ella relacionados, como “La sociedad desvinculada”, “El desafío cristiano: propuestas para una acción social cristiana”. “Homosexualitat, matrimoni i adopció: un enfocament des del capital social” o “El fin del bienestar y algunas soluciones políticamente incorrectas”. También coordinó estudios como “La evaluación de la sostenibilidad del Estado del Bienestar en España” y “El impacto económico del aborto”, así como numerosos artículos de prensa en la misma línea.
    En la exposición se glosó la figura y trayectoria de Miró en el campo político, social y en los estudios sobre economía. Se señaló que ha sido fundador y presidente de e-cristians, creador del portal y diario digital Forum Libertas, presidente de la Convención Cristianos per Europa, miembro del Consejo Pontificio de los Laicos, y fue director del Instituto de Estudios de Capital Social de la Universidad Abat Oliba-CEU.
    Josep Miró recibió el premio en compañía de su esposa, Montserrat, y uno de sus hijos. Al agradecer el premio destacó el valor insustituible de la familia para el funcionamiento de la sociedad, precisando que una sociedad es sana en todos aspectos si lo son sus familias.
    El Premio Internacional fue para Luciano Malfer, responsable de la Agencia de Política Familiar de la provincia italiana del Trentino-Alto Adige. No pudo asistir al acto y el premio se le hará entrega el próximo día 18 de mayo, junto con los Premios Cinematográficos “Familia”  que entrega CinemaNet.


VEURE VIDEO DE L'ACTE