diumenge, 5 de maig del 2019

La Plataforma presenta el libro colectivo “Sobre por qué la gente no tiene hijos”



La Plataforma per la Família Catalunya-ONU ha presentado libro colectivo “Sobre por qué la gente no tiene hijos”, en el que se aborda a fondo el problema del invierno demográfico. El libro ha sido coordinado por Daniel Arasa, presidente de la Plataforma, y son también autores Javier Barraycoa, Núria Chinchilla, Joan Costa, Patricia Díez, Alicia Latorre, Consuelo León, María Teresa López, Josep Menchón, Josep Miró, Concepció Patxot, Raúl Sánchez y Pau Saumell.
El libro ha sido editado por “Ideas y Libros Ediciones” y es el resultado de la Jornada de Expertos organizada por la Plataforma. Recoge las ponencias presentadas en aquella jornada, que fueron las siguientes: “Apartar lo ‘políticamente correcto’ al analizar las causas de la baja natalidad”; “Forman los hijos parte del proyecto vital de los jóvenes?”; “¿Existe el instinto maternal o es una creación cultural?”; “Trabajo de la mujer y caída de la natalidad”; “Contexto socioeconómico, cuidado familiar y natalidad”; “La maternidad es hoy contracultural”; “Claves para la mejora de la natalidad”; “¿Quién promueve políticas e ideas antinatalistas?”; “La maternidad y las políticas públicas”; “Apuesta por una sociedad ‘Family Friendly’”, “¿Influye la secularización en la caída de la natalidad? y “La importancia de la política fiscal”.
Profundiza sobre las causas “de fondo” sobre los motivos por los cuales las familias están teniendo tan pocos hijos, sin limitarse a los tópicos habituales.
 El libro puede adquirirse en las librerías. Aunque muchas de ellas no lo tengan, aquellas pueden solicitarlo a la editorial.
 La presentación pública del libro tuvo lugar en el Auditorio de CaixaFòrum en el curso del acto de entrega de los premios “Luchador por la Familia” y concierto de Corales Infantiles 2019, ante más de 200 personas, y asistieron varios de los autores.

VEURE VIDEO DE L'ACTE