dijous, 11 de maig del 2023

Más de 200 asistentes a la Gala de la Plataforma per la Família y CinemaNet

La Plataforma per la Familia hizo el 6 de mayo de 2023 la entrega de los premios “Luchadores por la Familia” en su octava edición, mientras la Asociación CinemaNet entregaba los correspondientes a la 25ª Edición de las Olas de Oro, los premios cinematográficos ”Familia”. 

Unas 220 personas asistieron al acto, que se celebró en el Auditorio de Caixafórum de Barcelona y que se completó con un concierto de música celta en el cine a cargo del grupo musical Atlantic Clovers.

Mar Dorrio, madre de 12 hijos, escritora e influencer recibió el premio Nacional de “Luchadores por la Familia”, mientras que el galardón Internacional fue para Tonio (Anthony) Borg, ex Comisario Europeo de Salt y Consumo, exviceprimer ministro de Malta y ex presidente del Parlamento de este país. La primera realiza numerosas actividades en pro de la familia, siempre en una línea positiva, como los “Cafés de los viernes” y sus artículos y libros, y Borg es un destacado defensor de la vida humana a nivel europeo. En su discurso expresó su rechazo absoluto del aborto.

Con motivo de la 25” edición de los premios de cine ”Familia”, las Olas de Oro, destacó el premio extraordinario para The Chosen, la serie sobre la vida de Jesucristo a través de las personas que más le conocieron. En sus dos primeras temporadas la han visionado más de 500 millones de personas y es la segunda serie más valorada de la historia según los rankings. Recibió el galardón Derral Eves, el productor, que anunció que se prevén un total de siete temporadas. Una característica es que la producción de esta serie se ha hecho por el sistema de crowfunding, financiación colectiva on line, siendo la mayor jamás conseguida para una serie televisiva.

Adolfo Blanco, director de A Contracorriente Films recibió el premio “Familia” por su Trayectoria, y las películas Vasil, de Avelina Prat, y Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azua, estrenadas el año pasado en España, recibieron también el premio “Familia” por sus valores humanos, familiares, sociales y educativos.

El concierto de Atlantic Clovers movilizó a los asistentes, que participaron activamente. Se da la circunstancia de que este grupo musical, que ha cosechado un gran éxito cantando sobre todo en pubs irlandeses, lo forman un padre y cuatro de sus hijos, siendo aquel, Javier Rodríguez, y una de las hijas, Isabel, expertos en cine y miembros del jurado de los premios de CinemaNet.ar. 

Diversas personas manifestaron tras el acto no solo su satisfacción por la Gala, entendiéndola, en boca de uno de ellos “como un canto en positivo en pro de la familia” y señalaron la importancia del cine como medio de transmisión de valores. 

Ver todas las fotos :

 https://photos.app.goo.gl/xSX7FSCfuMvikoBs8