diumenge, 9 d’octubre de 2016

Cuidado y negligencia en el entorno familiar. Impacto en el desarrollo infantil


Uno de los objetivos principales del Instituto de Estudios Superiores de la Familia es estar a la vanguardia de los cambios sociales y realizar un profundo trabajo de transferencia del conocimiento a toda la sociedad.

Con este objetivo un año más ponemos en marcha nuestros programas de formación on line sobre Matrimonio y Educación Familiar también en inglés, el Postgrado en Políticas Familiares  así como  el nuevo programa 

en Consultoría y Orientación Familiar. Estamos a tu disposición para informarte sobre los detalles de  cada uno de ellos.

Además queremos hacerte llegar el programa de nuestro próximo simposio internacional  que pensamos puede ser de tu interés.

Como sabes, nuestro tiempo está marcado por una gran transformación laboral y de usos del tiempo que afecta al modo de vida de las personas, de las familias y al desarrollo cognitivo y psíquico de los niños.

Algunos presentan un  vínculo inseguro, síntomas de incomunicación, retrasos lingüísticos, problemas de atención, hipotonía motora, psicomotricidad torpe y en mayor medida TDA, con o sin hiperactividad.

El resultado es un menor rendimiento académico y una baja o deficiente socialización que repercute en la dificultad de la gestión en el aula, tanto en prescolar como primaria.

Según los expertos a las causas tradicionales se une un factor nuevo: padres con poco tiempo y familias con escaso nivel de interrelación. 

La literatura académica ha detectado que en muchos casos esta situación se deriva de la negligencia de los deberes parentales y del  maltrato infantil en niños que están subestimulados.

¿Estamos formados como sociedad para confrontar este reto? ¿Cuáles son las medidas adecuadas para afrontarlo? en definitiva ¿Qué podemos hacer?

Este simposio, patrocinado por el Aula de Políticas Familiares Joaquim Molins Figueras y organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia, te dará las claves sobre un tema de candente actualidad.

Para ello hemos seleccionado a las mejores autoridades académicas en esta materia:

Annie Bernier (University of Montreal), Danya Glaser (University College London), Rosario Rueda (Universidad  de Granada), Montserrat Dolz Abadia (Jefa de  de Psiquiatría y Psicología del Hospital Sant Joan de Déu).


El acto tendrá lugar en nuestro campus de  la calle Inmaculada, 22 (Barcelona).

La inscripción es gratuita.

Para reservar tu plaza es preciso rellenar este: